CREMA DE CALABAZA.

Image and video hosting by TinyPic


Ingredientes:

* 120 g de cebolla en trozos
* 1 diente de ajo
* 75 g de chalotas (Yo le puse cebolla)
* 20 g de aceite de oliva virgen extra
* 600 g de calabaza
* 400 g de agua
* 1 cucharadita de sal
* 100 g de leche desnatada (Yo le pongo 200 me gusta que salga más líquida)
* 1 pellizco de pimienta blanca molida
* 1 pellizco de jengibre en polvo (yo no le puse, a mis chicos no les gusta)

Preparación:

Poner en el vaso la cebolla, el ajo, las chalotas y el aceite. Programar 4 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de verduras de la tapa y paredes hacia las cuchillas.

Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Pelar la calabaza y cortarla en trozos grandes. Cuando acabe el tiempo programado, incorporarla al vaso y programar 7 segundos en velocidad 5. Rehogar programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Añadir el agua y la sal. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Agregar la leche, la pimienta y el jengibre. Esperar unos minutos a que baje un poco la temperatura y programar 3 minutos, velocidad progresiva 5-10. Comprobar si ha quedado bien triturado (tiene que quedar una crema muy fina). De no ser así, programar unos minutos más a la misma velocidad.

Se puede servir acompañada de unas pasas de corinto (Yo le puse un chorrito de aceite crudo y perejil).

Fuente: Esta receta está sacada del libro "Cuida tu salud con Thermomix".

No hay comentarios: