PIMIENTOS ASADOS - (conserva)

Image and video hosting by TinyPic


Los pimientos rojos son ideales para envasar durante el verano para disfrutarlos luego durante todo el año.

Ingredientes:

* Pimientos rojos.
* Dientes de ajo.
* Aceite de oliva - mejor virgen extra.
* Sal.
(Para conservarlos es mejor en tarros de cristal, previamente hervidos tanto los tarros como las tapas para esterilizarlos, dejar secar y procurar no tocar el interior con los dedos).

Empezamos... disponemos los pimientos limpios en la bandeja de horno, chorrito de aceite y sal.
Tendremos el horno precalentado a unos 200ºC. Luego lo pasaremos a unos 180ºC.les daremos vuelta de vez en cuando. Los pimientos estarán cuando la piel este casi negra, dependiendo de la clase de pimientos a los 30-40 minutos deben estar hechos.

Image and video hosting by TinyPic


Los retiramos y dejamos reposar unos 10 minutos. Si los tapamos con un trapo, la piel “sudará” un poco y se pondrán más blandos y sabrosos. Seguidamente, separar la piel y las pepitas con mucho cuidado, para que no se rompan. -eso dependera de como queremos conservarlos enteros o a tiras-.

Cuando los pongamos en los tarros de cristal, hay que empujarlos un poco para que no se formen burbujas de aire entre los pimientos. Cubrimos los pimientos con el jugo que han dejado en la bandeja de asado, añadiendo ajo y aceite de oliva virgen, dejaremos un centímetro mas o menos del borde sin llenar. -Yo suelo calentar las tapas para que dilaten y podamos cerrar los botes haciendo el vacío.

Los coceremos al baño maría durante 10 minutos. -Ojo con este tiempo, ya que si nos pasamos los pimientos pueden quedar demasiado blandos.

Una vez pasado este tiempo, los sacamos y colocamos boca abajo para que enfríen.

Cuando estén frios, comprobamos que todas las tapas estén bien y ninguna pierda liquido, guardamos en un lugar que no tenga luz ni humedad.

Aconsejan no consumir pasado un año del tiempo de la fecha del envase, aunque en mi caso nunca llego a cumplirlo. jajaja


No hay comentarios: